lunes, 8 de septiembre de 2008


Había una vez en una ciudad de Juárez en México sucedió una historia real y maravillosa en la que solo queda algunos recuerdos borrosos en mi memoria.
Aun recuerdo que hacia ya un mes que nos habíamos mudado a vivir todas las vacaciones a Juárez con unos amigos pero la verdad aun recuerdo lo mas hermoso de esas inolvidables vacaciones .
Los amigos que fueron conmigo Ana y Julia ellas eran obsesas a irse de compras al igual que yo pero la verdad ese día no me apetecía entonces decidí quedarme en el hotel mientras ellas disfrutaban de un día de compras el la ciudad de Juárez .
Al rato comencé a sentirme aburrida pero no arrepentida de haberme quedado agarre mi bolso con mis pertenencias de paseo y andando llegue a un parque frondoso hermoso de película.
Al rato de estar paseando con un calor que era mas o menos soportable al fondo del parque había un joven un poco alocado pero parecía simpático a simple vista.
Se acerco hacia donde me encontraba yo y me saludo me dijo si era nueva por aquí yo con un poco de picardía le respondí si soy nueva y usted.
El joven me dijo por favor señorita no me trate de usted me llamo Felipe y soy un gran barquero de este precioso parque perdone mi indiscreción como se llama
Yo le respondí para nada yo me llamo
Paula he venido con unas amigas mías de vacaciones .
Ya se había hecho tarde era casi de noche mis amigas habrían llegado al hotel y seguramente se estarían preguntando donde había ido ya que había salido bastante temprano .
Cuando me alejaba del parque sentía algo en mi interior algo que no había sentido nunca una especie de sentimiento de felicidad y curiosidad.
Al llegar al hotel Julia y Ana estaban preocupadas enseguida me preguntaron que pasaba que a donde había ido sola y por una ciudad que no conocía de nada.
Yo les respondí me apetecía salir y fui a dar una vuelta y la verdad me perdí pero no me ha pasado nada que tal os ha ido vosotras las compras.
Ana dijo bastante bien hemos conocido a tres galanes que nos han invitado a cenar .
Que bien le respondí pero tres sois dos.
Julia dijo son tres y nosotras somos tres además te hemos comprado un precioso vestido tienes que venir además son súper simpáticos.
Cuando Julia decía súper simpáticos quería decir que eran ricachones entupidos pero no sabia que se estaban equivocando yo tampoco lo sabia pero la historia se veía venir cuando estábamos en uno de los restaurantes mas elegantes de la ciudad de Juárez.
Los tres galanes eran abogados importantes de la ciudad eso ya no me olía nada bien Ana estaba que se quería ir la verdad no supe por que hasta llegar al hotel .Julia seguía con su estupidez de quedar la verdad nosotras nos negamos así que al día siguiente Ana me dijo que le había hecho una preposición descabellada y que ella pasaba así que decidió volverse a España fui acompañarla hasta el aeropuerto yo le dije que prefería seguir disfrutando de las hermosas vacaciones así de paso controlaba a Julia.
Julia se había hecho muy amiga de uno de los abogados que le había dicho que cumpliría su gran sueño a cambio de ella.
Julia sin saber donde se metía acepto.
Yo no supe nada hasta que no pasaron unas semanas que vi a Julia totalmente destrozada y no dude en preguntarle que le pasaba una parte de mi habría deseado irse con Ana de regreso a España pero decidí quedarme en Juárez con Julia.
Ella estaba totalmente ida no sabia lo que hacer había aceptado un trato que no sabia bien lo que era la avaricia le cegaba y así fue sus consecuencias ella estaba de droga hasta arriba y tenia un par de moratones que el abogado famoso se lo había hecho pero claro era a base del trato que hicieron y que no podía romper si no la matarían ya le dije a Julia que no hiciera caso se lo dije nada mas conocerlos y por las intenciones que tuvo uno de sus amigos con la otra amiga que había regresado de las vacaciones anticipadamente
Como yo no sabia que hacer decidí comenzar un curso en Juárez para poder ayudarla pero tampoco fue demasiado sensato pero fue la decisión que yo tome quizás fue la equivocada pero la verdadera historia de esto es que regrese al parque donde encontré a Felipe y me dijo que pasa te veo preocupada pensaba que te ibas a quedar solo en vacaciones
Yo sonriente pero a la vez preocupada le conteste una amiga mía se ha metido en líos y he pedido una beca para estudiar este año aquí haber si la puedo ayudar.
Que problema tiene tu amiga no debe de ser tan grave.
Yo le mire y le respondí si es demasiado grave el día que te conocí y vine por primera vez a este parque ella fue y conoció a un abogado son cosas que nunca he llegado a entender.
Tu amiga esta perdida no hay nada que hacer mejor que no te involucres por que si no podías ser tu la siguiente ándate con dos ojos te lo digo por experiencia nada mas.
Ya era casi navidad y Julia había desaparecido puse miles de carteles de búsqueda sin saber nada de ella.
Pase las navidades con Felipe la verdad fue un gran amigo que encontré allí por casualidad pero la verdad fue peor cuando encontramos el cuerpo sin vida de Julia en el parque donde Felipe trabajaba ya no me quedaba nada por que quedarme allí pero la beca que tenia y algo mas que pude llegar a sentir por Felipe.
El estuvo siempre a mi lado ya casi por la primavera ya habíamos empezado una relación era el hombre perfecto ya que por el me quede cinco años mas donde apunto de casarme paso algo inolvidable algo que marco mi vida para siempre y que haga que quiera y odie esa ciudad a la vez.
Felipe como cada día salía a trabajar ya que pronto íbamos alquilar una casa hermosa para hacer nuestra vida pero uno de los abogados que había asesinado a mi amiga tenia cuentas pendientes con el por eso cuando me dijo por experiencia no llegaba a entender se ve que tenia pagos por mi por el.
Yo ya no pude contenerme mas en esa ciudad ya por mi seguridad y por todo lo que me había sucedido. Me cambie de ciudad me fui a vivir a Italia donde pude hacer mi vida de nuevo ahora ya tengo cincuenta años ya ha pasado treinta años de lo sucedido y tengo cuatro hijos maravillosos y un marido estupendo pero no he podido olvidar lo que sucedió en mi vida.
Mi primer hijo se llamo Felipe se lo puse para saber que hubo alguien muy bueno dentro de mi que ahora tenia mi sangre.
Ayer mientras paseaba por la ciudad miraba desde el balcón del campanario el precioso horizonte me quede dormida pensado en lo que había sucedido me desperté baje ya era tarde era de noche mi marido deberia estar preocupado así que corrí lo que mas pude y choque con un chaval que se parecía demasiado a Felipe no supe que decir simplemente decirle su nombre una y otra vez pero imposible no era el era un joven que se le parecía demasiado era imposible había pasado mucho tiempo era otra ciudad y el estaba muerto.
Ahora todas las noches me quedo viendo el horizonte pensando en el y en ese chaval que se le parecía tanto llegue a pensar que jamás había fallecido.
Pensando no me di cuenta de que era la verdad lo encontré en la misma ciudad que estaba viviendo yo antes de hacerle ninguna pregunta le bese intensamente no podía creerme después de los años de sufrimiento que había pasado me lo iba a encontrar.
Pero me pare que estaba haciendo me había mentido lo he pasado fatal por su culpa y encima estoy casada con un hombre que me ama mas que a nada en este mundo.
Le pregunte por que.
El me respondió que tuvo que hacerlo para que no me hicieran daño a mi que lo había hecho para protegerme y que cuando ya pudo para decirme que no había muerto yo me había ido de Juárez.
Entonces lo comprendí pero me di cuenta que la pasión de hace casi treinta años no había muerto seguía igual de apasionante y romántico .
El estaba casado también cada uno hizo su vida pero a pesar de que era todo una locura nos veíamos a escondidas en un campanario un día mi marido me descubrió no me dijo nada el sabia la historia así que me beso en la frente y se marcho jamás supe nada de el.
Felipe dejo a su esposa no quería seguir engañándola.
Sin dar explicación a nadie ni a mis hijos ni a los suyos nos fuimos de vuelta a México donde era ese hogar.
Allí pase los mejores años de mi vida hasta que Felipe falleció ya era demasiado mayor estaba enfermo.
El día que falleció me sentí fatal me sentí orgullosa y feliz.
Solo por que sus sufrimiento había terminado y por que al final pude disfrutar de los últimos años de mi vida.
Ahora ya no queda nada mas que pensar que las cosas son así pero mientras miro el horizonte con la edad y el paso de los años mi memoria se va borrando se Va viendo borrosa estoy en un asilo tengo Alzheimer y ya se no se cuanto tiempo lo recordare solo se que lo recuerde o no estara siempre en mi vida en mi alma y en mi corazón mientras miro por la ventana el horizonte donde los días se hacen eternos y donde ya no recuerdo nada mas que pueda de hacer esta historia una maravilla.
fin

1 comentario:

de Quant dijo...

Soy el primero en inagurar los comentarios. Asi que...

Me ha gustado y me lo he copiado